Windows XP, fin del soporte oficial
Windows XP, fin del soporte oficial

 Ahora un riesgo para tu empresa.

 El 8 de abril de 2014 Windows XP, el sistema operativo de Microsoft liberado en 2001, dejará de recibir actualizaciones y parches de seguridad de manera oficial. El fabricante ha dicho que esta vez no habrá mas prórrogas y que bajo ninguna circunstancia esta decisión será aplazada.

En el aviso oficial se invita a migrar a Windows 7 o Windows 8.1, los sistemas vigentes de Microsoft que continuarán siendo soportados y actualizados regularmente.

Según reportes de la compañía Net Applications, Windows XP en 2013 tenia un porcentaje de uso en escritorio del 28%, por lo que se espera un impacto grande en problemas derivados de la falta de seguridad. Se dice que un problema incluso podría ser que los hackers deriven con ingeniería inversa hoyos de seguridad en XP, utilizando los parches de seguridad de versiones superiores de Windows. Todos los usuarios que aun no han migrado a las demás plataformas, estarán expuestos a ataques informáticos, ya que los hackers seguramente no perderán oportunidad para aprovechar las vulnerabilidades que se presenten.

Las empresas no se quedan atrás,  además de quedar en un estado totalmente obsoleto de funcionamiento, también estarían expuestas a los peligros de la red ya que sin una actualización de seguridad por parte de los responsables de Microsoft podrían presentarse problemas graves, desde falta de productividad por problemas de virus o sistema hasta fugas y robo de información.

Para mitigar un poco el impacto, Microsoft ha anunciado que continuará ofreciendo actualizaciones antimalware hasta julio de 2015, pero de acuerdo al sitio oficial del anuncio “esto no significa que tu PC sea más segura por que Microsoft no proveerá mas actualizaciones de seguridad para proteger tu PC”.

Con esta acción Microsoft prácticamente obliga a todos sus clientes y usuarios a actualizar o correr el riesgo de utilizar un sistema inseguro.

El siguiente sistema en expirar será Windows Vista, que dejará de recibir actualizaciones el 11 de abril de 2017.

Gaby Castro

Tal vez también te guste

Tips para Office 365

Tips para Office 365

¿Cómo funciona y para qué es Office 365?

¿Cómo funciona y para qué es Office 365?

¿Qué es y para qué sirve Office 365?

¿Qué es y para qué sirve Office 365?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *